¿CÓMO SE TRANSMITE LA COVID-19 EN UN CONCIERTO?

Vía Playground

La pandemia ha golpeado duro al mundo de los espectáculos. Un proyecto científico investigará en un concierto con público las formas de reducir los riesgos de contagio.

EXPERIMENTO – Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se podrán reanudar estas actividades en forma económicamente sustentable. En busca de soluciones, la Clínica Universitaria de Halle ha concebido un experimento: el proyecto “Restart-19”. En ese marco, el cantante Tim Bendzko se prensentó en una sala de espectáculos de Halle, bajo diferentes condiciones, ante público.

Se realizó el pasado sábado 22 de agosto se llevaron a cabo tres simulaciones: un concierto en las condiciones previas a la pandemia, otro con un concepto de higiene “optimizado”, y un tercero con las reglas de distanciamiento social, con solo la mitad del público.

Los participantes voluntarios fueron sometidos a un examen previo y sólo ingresaron a la sala si el resultado indicaba que no eran portadores del coronavirus. Además, recibieron mascarillas FFP2. Su utilización hace ”muy poco probable” un contagio a través de aerosoles, se indica en la página web.

Se espera que los resultados de este experimento estén disponibles en octubre.

https://www.instagram.com/tv/CEXr6CvDBrQ/?igshid=qbo3iy030xlu

 

Your Website Title
¿Cómo se transmite el Covid en un concierto?

El hospital universitario de Halle organizó un concierto-experimento en Leipzig con mil 500 asistentes. Los investigadores rastrearon el movimiento de personas, los aerosoles que emitieron al cantar y usaron dos escenarios, uno con distancia social y otro sin ella.

Publicado por PlayGround en Miércoles, 26 de agosto de 2020