GLOBAL DAY 30S

Acciones previstas e ideas en rojo

El 30 de septiembre es la siguiente fecha elegida para la siguiente acción de visibilización. Esta jornada dará continuidad a las acciones de identificación, expresión, implicación e impacto creadas en la movilización 17S.

El objetivo de la acción del próximo 30 de septiembre es ampliar la representación del sector de la cultura, abriéndole paso a la creatividad inherente a los profesionales del sector. Tienen cabida acciones de toda índole: artísticas, técnicas, musicales, corporales, etc. Además, esta nueva jornada reivindicativa da la oportunidad de participación a todas las demás ciudades que no pudieron estar presentes el 17S.

Cualquier persona puede participar subiendo sus acciones a las redes sociales añadiendo los hashtags oficiales :

  • #WeMakeEvents
  • #HacemosEventos
  • #TodxsUnidxs
  • #StandAsOne
  • #LightItInRed
https://www.wemakeevents.com

 

IDEAS QUE SE PROPONEN

ILUMINACIÓN, TÉCNICA Y ESPACIOS DE TRABAJO: 

    •  Iluminar en Rojo fachadas, balcones, ventanas, y exteriores en general, así como el interior de teatros, salas de conciertos, espacios culturales, salas multiusos, espacios de ferias, palacios de congresos, espacios para eventos, zonas de festejos, carpas de circo, locales de ensayos, estudios de grabación, etc., e incluso puestos de trabajo, oficinas, etc.
    • Proyectar en el exterior de los espacios las acciones que suelen acontecer en su interior.
      Un teatro proyectando una obra en su fachada… Una sala de conciertos proyectando conciertos-música, una escuela de baile proyectando coreografías, un espacio de eventos proyectando una conferencia…
    • Empresas de equipos y FX realizando acciones visuales / técnicas en sus naves y/o fachadas empleando iluminación, láseres, pantallas, proyectores y todo tipo de material técnico empleado habitualmente en conciertos, eventos, festejos, etc.

MÚSICA, ARTE Y DANZA:

  • Realizando conciertos sencillos en el interior de las salas, a puerta cerrada, donde se vea la ausencia de asistentes, e incluso profesionales de danza/baile que realicen coreografías sencillas y cortas, escuelas de circo que muestren sus entrenamientos personales, piezas escénicas…

ACCIONES DE CALLE: 

  • Simulando concentraciones en cualquier plaza o calle, donde un grupo de profesionales, músicxs, técnicxs, azafatxs, auxiliares… (respetando siempre el uso de mascarilla, el distanciamiento interpersonal y el numero máximo de personas permitido en cada ciudad), donde por ejemplo se aten de manos, en silencio, ataviadxs con su ropa de trabajo habitual y/o con sus elementos de trabajo posados en el suelo (Instrumentos, arneses, cascos, walkies, ordenadores, cintas de color, focos, altavoces…)
  • Instalaciones artísticas empleando elementos habituales en montajes (Trusses, cases, toros, generadores, etc.)
  • Se invita a lxs feriantes a montar sus atracciones e iluminarlas en rojo.
  • Se invita a las empresas de pirotecnia, en caso de poder realizarlo en espacios seguros y sin necesidad de permisos, el uso de fuegos de color rojo y en cadencias espaciadas.
  • Se invita a las empresas de logística, transportes y camiones escenario a unificar sus flotas de vehículos en las diferentes ciudades donde se encuentren (parkings, explanadas…) para crear esa gran foto de los Transportes.

HERRAMIENTAS Y COLABORACIONES: 

Estas acciones parten de un espíritu de identificación personal y profesional pero también estructural y empresarial. Es vital que, entre toda la red de profesionales y empresas, activemos una vez más la colaboración entre todxs nosotrxs para sumar recursos, y que ciertas acciones que se vayan a desarrollar generen un mayor impacto e imagen de unión y colaboración.

  • No dejéis de crear vuestros carteles, lonas y cualquier otro soporte que pueda acompañar vuestras imágenes en rojo, solo con los logos del movimiento y/o hashtags oficiales.
  • Si no podéis iluminar en rojo vuestras acciones, no dejéis de emplear filtros de color rojo en las imágenes.
  • Allí donde el uso de drones esté permitido, no dejéis de emplearlos para realizar fotos aéreas.
 
Por otra parte, y con la intención de tener en la web contenido identificativo, un mapa y una galería de edificios, espacios y empresas iluminados, se ha creado un espacio donde podréis subir vuestras imágenes del día 17S y del día 30S en este link:
 
 

En el caso de profesionales, artistas, conjunto de disciplinas, particulares… que quieran facilitar su contenido visual para enriquecer la creación futura de contenido visual identificativo de nuestras profesiones, podéis subir vuestras imágenes en este link: 

https://eventtech.typeform.com/to/lhwcwzLe

¡ÚNETE!