MANIFESTACIÓN TEKNIKARIOK

VUESTRA GESTIÓN: UN ESPECTÁCULO · NUESTRO ESCENARIO: LA DESAPARICIÓN

BILBAO – Ayer sábado 22 de agosto, los trabajadores y trabajadoras del sector del espectáculo, estaban convocados a la manifestación organizada por los compañeros y compañeras de TEKNIKARIOK.

Esta movilización buscaba denunciar la grave situación que atraviesa el sector. Las cancelaciones de los eventos han sido la tónica general durante estos meses y  los eventos que han sido reprogramados no son suficientes para llegar a los ingresos que antes se percibían.

Los asistentes a esta convocatoria desfilaron, empujando sus flightcases, hasta el Ayuntamiento de Bilbao. Algunos de los reclamos que se pedían son:

Your Website Title

Publicado por Teknikariok en Sábado, 22 de agosto de 2020
  • Un complemento en las ayudas para los trabajadores del gremio.
  • Alargar los ERTE para garantizar ingresos mínimos.
  • Revisar las condiciones para las prórrogas por cese de actividad de autónomos.

Más info:

«Nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Cultura en dos ocasiones. Nos han delegado a otros entes de la cultura más amplios para no ser nosotros nuestros propios interlocutores. Al pedirles un plan de rescate donde se ampare a los técnicos de espectáculos, se han limpiado las manos diciendo que no tienen competencias para rescatar nuestras demandas sin facilitar una mesa negociadora con las demás consejerías. No nos sentimos nada escuchados por parte del Gobierno vasco y la situación es cada vez más crítica», ha comentado Jorge Perales, integrante del sindicato.

Sobre TEKNIKARIOK

Teknikariok, el sindicato asambleario de trabajadores y trabajadoras de espectáculos, eventos y artes escénicas de la CAV, es el nuevo miembro de PEATE.