CONCIERTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD

IDEAS – Está claro que hay que renovarse. En estos meses de desescalada, el sector del espectáculo ha demostrado que está a la altura. A día de hoy, se cumplen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos, como ya se dijo en el post anterior: #CulturaSegura

No obstante, el ingenio de promotores, dueños de salas, músicos y agencias de contratación va un poco más allá. En el Blog Oficial de Thomann nos detallan seis ideas para hacer conciertos en la nueva normalidad que ya se están haciendo: streaming en salas, autoconciertos o el llamativo Sistema Marko.

Os dejamos el enlace del blog:

https://www.thomann.de/blog/es/6-ideas-para-hacer-conciertos-en-la-nueva-normalidad-y-otras-consideraciones

¿En qué consiste el Sistema Marko para festivales?

La dirección de Montgorock Xàbia Festival está trabajando en un nuevo formato de festival que permita seguir viviendo la experiencia de la música en vivo, manteniendo la distancia de seguridad e incorporando ciertas medidas para evitar el contagio por coronavirus.

Este formato al que se le ha llamado “Sistema Marko” consistiría en la parcelación de pequeñas zonas o “Palcos” de 150m2 acotados por un vallado de 1,50m de altura. Cada palco tendría un número limitado de aforo de 50 personas.

Habría un arco de admisión en la entrada de cada palco, por el que sólo es posible pasar con una pulsera electrónica que daría acceso a cada usuario correspondiente sin posibilidad de acceso a otros. Este sistema llevaría el conteo de los asistentes que hay en cada palco, así como los que entran y salen en cada momento. Cada 4 palcos, contaría con una barra central que daría el servicio de la bebida.

Los Wc´s estarían colocados en fila a ambos lados de del recinto. Cada palco tendría asignado un número de wc`s que puede utilizar.

Habría control de temperatura corporal de todos los asistentes,  control de acceso, y paso por los sistemas de limpieza con hidro-alcohol.

Igualmente, al ser una nueva propuesta de festival también podría contar con numerosas ventajas que ofrece este formato como el poder estar de manera agrupada y exclusiva un determinado grupo de amigos, así como el precio de los diferentes palcos que podría ir en función a la ubicación o de la distancia del escenario.

Este proyecto que todavía está en fase de estudio pretende ir incorporando mejoras que se adapten a esta nueva situación sin precedentes.

Fuente: dodmagazine.es