El pasado lunes, 7 de septiembre, se celebró en el teatro Cervantes de Málaga los XXII Premios MAX. La gala estuvo dirigida por la compañía La Maquiné. Bajo el lema “el arte de escuchar”. “Una reflexión de la sociedad en donde vivimos, contaminada por el ruido, la tecnología y estímulos que nos bombardean constantemente que nos desvian de una escucha más enriquecedora”, exponen Joaquín Casanova y Elisa Ramos, los componentes de La Maquiné. Una reflexión sobre el silencio, tanto exterior como interior, ya “en peligro de extinción”.
Los MAX, que tuvieron que ser aplazados por la pandemia, coinciden además con la celebración del 150 aniversario de la construcción del Teatro Cervantes.
Cabe destacar las reivindicativas palabras que, algunos ganadores como Elisa Sanz, ganadora del MAX al mejor diseño de vestuario, dedicaron a los trabajadores y trabajadoras del sector. Desde el altavoz que es el atril de los Premios MAX se apoyó, una vez más, los movimientos #Sintécnicosnohaycultura y #CulturaSegura.