¿QUIENES SOMOS?

SOBRE APTAECAN

APTAECAN nació con la idea de unificar y proteger a todos los técnicos y técnicas del sector de las artes escénicas.

Para ello tenemos dos vías de actuación:

1. Mesa sectorial a nivel autonómico

Estamos en contacto con asociaciones de artes escénicas de Canarias (Réplica, UAC, PiedeBase, ConArte…), para dar a conocer ante las instituciones la realidad laboral que vivimos, cómo nos afecta y las posibles soluciones para nuestro sector.

 

2. Plataforma a nivel estatal

APTAECAN cuenta a nivel nacional con el respaldo de PEATE (Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo), con la que trabajamos codo con codo para estar informados de las medidas que toma diariamente el gobierno de la nación en cuanto a lo relacionado con ayudas a autónomos, ertes, subvenciones, etc.

Comisiones de APTAECAN

1. PROYECTOS Y EDUCACIÓN

Informar de certificados de profesionalidad, reconocimientos de competencias, validación de proyectos, creación de un fondo bibliográfico específico de  formación  de las distintas disciplinas de las AAEE.

2. AYUNTAMIENTOS

Promover mejoras en las gestiones de programación de las administraciones, pudiendo asesorar sobre rider y otros caracteres técnicos que las administraciones no suelen tener en cuenta.

3. ESPACIOS ESCÉNICOS

Nos hemos propuesto mejorar los espacios escénicos donde trabajamos, analizando las carencias de esos espacios y proponiendo mejoras de los mismos.

4. GOBIERNO DE CANARIAS

Promover la creación de un convenio colectivo de las artes escénicas y las ayudas para el sector ante las administraciones públicas.

5. CABILDOS

Integrar el acuerdo marco en los circuitos insulares de los cabildos. Colaborar con los cabildos en la mejora de los espacios que pertenezcan a este ente público.

6. COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES

Movilización en redes sociales para visibilizar al sector, así como dar a conocer la problemática de nuestro sector y hacerla visible al resto de la sociedad.

Síguenos en nuestras redes sociales