ALERTA ROJA SE REUNE CON EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES

FUENTE: ALERTA ROJA

Este lunes 28 de septiembreAlerta Roja ha tenido una primera reunión con José Luis Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, en la que se ha solicitado un compromiso firme de trabajo en coordinación entre los Ministerios y las diferentes Instituciones Públicas involucradas, así como con el sector, para poner solución a la grave situación que atraviesa la industria.

Un encuentro fluido y productivo, donde el Ministerio de Cultura y Deporte se ha comprometido a trabajar en los siguientes puntos:

  • Abrir un canal de comunicación con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
  • Trasladar, el martes 29 de septiembre, a los Ministerios de Trabajo y el de Industria y Turismo la problemática transversal del sector, para organizar una reunión en los próximos días.
  • Revisar por qué los profesionales del sector no han recibido prestaciones y subsidios.
  • Plantear un trabajo conjunto entre sector y ministerios para la aprobación de los presupuestos generales del estado basados en lo que aporta el sector a la economía.
  • Revisar el estatuto del artista tras la aprobación de presupuestos para incluir en él a las profesiones relacionadas.

https://aptaecan.es/estatuto-del-artista/

  • Vertebrar conjuntamente con el sector el acceso a las ayudas europeas dentro de programas de digitalización, sostenibilidad y transformación, así como la creación de programas específicos de forma conjunta.
  • Comunicación entre el Ministerio de Cultura y Deporte y la FEMP para una compensación económica de los ayuntamientos hacia la parte de festejos.
  • Creación de un plan específico para cultura popular y los festejos, diseñada por el Ministerio de Cultura y ejecutada por la FEMP ejecuta.
  • Reactivación progresiva de la actividad segun lo establecido en la guía de directrices y recomendáciones para la celebración de eventos y Espectaculos en contexto Covid.

En los próximos días la plataforma del sector de Eventos y Espectáculos se reunirá con los ministerios de Trabajo e Industria y Turismo para tratar los temas transversales que afectan a más de 700.000 profesionales.

Más información: https://alertarojaeventos.com/reunion-minist-de-cultura-28s/

¿Qué es ALERTA ROJA?

Es el moviento de unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos.

Está compuesto por ahora por 37 organizaciones participativas y diferentes organizaciones colaborativas se unen bajo un eje neutral, abierto y apolítico basado en el Movimiento Internacional de la Industria Cultural del Espectáculo y los Eventos, con los que estamos además en contacto constante y al cual ya se han sumado por ahora 7 países; y que se rige por los lemas:

#alertaroja #hacemoseventos #redalert #wemakeevents

https://alertarojaeventos.com/